Se filtran los whatsapp entre Barbón y Pedro Sánchez.
- Xosé Ballina
- 12 may
- 2 Min. de lectura

En una filtración que hizo temblar los servidores del PSOE y poner en modo vibración todos los móviles de Ferraz, acaban de salir a la luz los mensajes entre Adrián Barbón, presidente del Principado y Pedro Sánchez.
Los whatsapp, que van desde 2018 hasta la actualidad, revelan una relación digital que mezcla la devoción mesiánica con el entusiasmo de una fan de Chayanne en 1997. Entre los textos filtrados, destacan perlas como:
"Pedro, no sé cómo decirlo sin parecer un adulador… pero es que cuando hablas en la ONU me pongo nervioso, como cuando abro una caja de moskovitas de Rialto 🍪 ".
"Presi, eres como un cachopo: grande, popular, jugoso y con mucho, mucho contenido 🥩 ".
Fuentes cercanas al presidente asturiano confirman que lleva años utilizando stickers personalizados de Pedro Sánchez en todas sus conversaciones, y que antes de dormir, recita en voz alta párrafos de "Manual de Resistencia" para garantizar un sueño reparador.
Mensajes inéditos de alto voltaje emocional.
Según pudo averiguar este medio, algunos de los mensajes más intensos de Barbón fueron muy recientes, durante el apagón nacional del 28 de abril, cuando Pedro Sánchez estuvo cinco horas sin dar señales de vida. Lo que para el resto de España fue un contratiempo técnico, para Barbón, fue una odisea emocional con tintes de telenovela turca.
"Presi, no me dejes en visto. ¿Estás bien? Me ahogo... llevo media caja de Lexatines... ponme algo por favor, aunque sea el emoji del puño y la rosa ✊🏻🌹 "
"Pedro, si estás secuestrado, mándame una foto de Felipe González 📸 ".
"Si esto es porque no te gustó el meme que te mandé de Ayuso vestida de Lady Gaga, lo borro. Lo borro todo. Solo quiero que estés bien 👩🏻🎤 ".
Fuentes del entorno de Moncloa aseguran que cuando Pedro por fin respondió con un simple “Yo estoy bien”, Barbón exhaló tan fuerte que provocó una ventolera en los concejos del interior. "Ya está, ya contestó. Puedo respirar. Asturias sigue", dijo antes de besar la estampita de Pedro que guarda en la cartera.

Barbón: "¿A quién quieres más, presi? ¿A Salvador Illa o a mí?".
En otro de los mensajes filtrados, Barbón no pudo contener su inseguridad política-emocional y escribió lo que ya se conoce como “el WhatsApp de los celos institucionales”:
"Presi… tengo que preguntártelo. Y por favor, contesta con el corazón, no con el Comité Federal: ¿a quién quieres más? ¿A Salvador Illa o a mí? Recuerda que él solo te quiere por la quita de la deuda catalana ❤️💶 ”.
El mensaje iba acompañado de una encuesta, más cocinada que las del CIS de Tezanos, con dos únicas opciones para responder:
“Adrián, mi sol en el norte 💖 ”
“Salva, el tecnócrata que huele a Betadine 🦠 ”
Por el momento, ni Pedro Sánchez ni Barbón confirmaron la autenticidad de los mensajes, aunque testigos aseguran haber visto al presidente del Principado, esta mañana, entrando en Presidencia murmurando: “A ver si Pedro me contesta, que le di los buenos días hace 10 minutazos y me dejó el mensaje en visto... prubitín míu, ¡tendrá mucho lío con tanto petardo”.
Comments